Profesionales de la salud
 
10-consejos-practicar-deporte-verano
 
Volver

10 Consejos para practicar deporte en verano

Ahora que ha llegado el buen tiempo, es común ver a más gente practicando deporte al aire libre. Ya sea porque se les ha echado encima la operación bikini o porque el buen tiempo acompaña, lo que está claro es que el verano es la época ideal para practicar deporte y generar hábitos de vida saludables que duren toda la vida.

 

Si aun así, enfundarte el chándal y salir de casa te sigue costando, sigue leyendo y te convencerás de que tienes que empezar ya una vida saludable.

 

Consejos que te Ayudarán a practicar deporte en verano

 

Bebe mucha agua

 

Sobre todo, antes, durante y después de realizar ejercicio físico.

 

Recuerda que, si la sudoración es excesiva, como sucede cuando realizas deporte en pleno verano, beber agua puede que no sea suficiente para evitar la deshidratación, ya que repondrás el agua perdida pero no los electrolitos o sales de nuestro organismo. Así que no descartes tomar bebidas Isotónicas o vitaminas naturales para el cansancio que te ayudarán a reponer los minerales que te faltan y mejorar tu rendimiento.

 

Anima a alguien a hacer deporte contigo

 

El deporte siempre es más divertido si lo hacemos acompañados. Anima a un amigo a que vaya contigo, coger un par de bicicletas y una botella de agua y tendréis una jornada perfecta en la que además divertiros, haréis ejercicio casi sin daros cuenta.

 

Otra buena opción es optar por deportes acuáticos: Natación, Waterpolo o Aquagym son deportes perfectos para realizar cuando el calor aprieta.

 

Ejercítate mejor por la mañana

 

El motivo es muy sencillo; hace menos calor y el sol pega mucho menos.

 

Hacer deporte por la mañana te dará la fuerza que necesitarás a lo largo del día y te sentirás mucho más activo.

 

Desayuna antes de salir

 

Corre la teoría de que saliendo en ayunas a practicar deporte, quemarás mucha más grasa. Es una teoría errónea ya que si haces esto, lo que tu cuerpo hará realmente será tomar la energía, en los primeros 15 minutos, de todas las fuentes disponible (musculo, grasa…), formará cuerpos cetónicos y dejará las reservas de azúcar tan bajas que corres riesgos de hipoglucemias o agotamientos.

 

Estos no te permitirán realizar ejercicio el tiempo previsto y necesario.

 

Así que, mantén siempre buenos niveles de energía y toma alimentos fácilmente digeribles antes de salir.

 

Ten cuidado con los golpes de calor

 

Olvídate de salir a hacer deporte en las horas de más calor, esto es de 12 de la mañana a 4 de la tarde. Así evitarás los golpes de calor. Y no te la juegues, ante el mínimo síntoma de golpe de calor : mareo, fatiga, náuseas o calambres, para de hacer ejercicio y bebe agua.

 

Puedes cambiar el tipo de deporte que realices si lo tuyo es hacerlo a estas horas, probar con Yoga o Pilates puede ser una buena opción.

 

Protégete del sol

 

Si cuando vamos a la playa o a la piscina nos ponemos protector solar, ¿por qué no lo hacemos también cuando salimos a hacer deporte al aire libre?

 

Utiliza siempre una crema solar de protección alta, y si te haces con una gorra para proteger la cabeza de la radiación solar, tendrás el tándem perfecto para ser un deportista 10.

 

consejos-practicar-deporte-en-verano-principal

 

El calentamiento es fundamental

 

Estamos hartos de escuchar esto, sin embargo, estirar antes y después de hacer ejercicio es fundamental para evitar las temidas agujetas, así como los tirones dolorosos y no deseados.

 

Aliméntate con cabeza

 

Si antes de realizar ejercicio físico debemos tomar alimentos fácilmente digeribles, como algo de proteína, después del deporte es el momento para tomar fruta o carbohidratos de media asimilación como cereales.

 

Es muy importante realizar las cinco comidas al día, así como tomar algún alimento con vitaminas naturales para el cansancio, que te harán rendir más y mejor.

 

Usa ropa cómoda y ligera

 

Sobre todo transpirable, que te permita libertad de movimientos específicos en tu deporte y que sirva para su función. Asegúrate de que tenga el nivel de protección y características necesarias para que te sientas cómodo.

 

Toma un suplemento deportivo natural

 

Un suplemento deportivo puede ser el compañero perfecto para ti.

 

Probelte Pharma ha lanzado y puesto en el mercado el nuevo Keriba Sport, un suplemento deportivo con extracto de granada, magnesio y vitamina B6 que te ayudarán a evitar la fatiga y el agotamiento y que además favorece el menor incremento del daño muscular y la inflamación asociada al ejercicio. Esto hace que sean uno de los mejores complementos alimenticios naturales para el cansancio físico que te ayudarán a aumentar tu rendimiento deportivo.

 

Por otra parte, el extracto de granada es beneficioso para la salud articular debido a su efecto antiinflamatorio. El magnesio y la vitamina B6 contribuyen a una síntesis normal de las proteínas, al funcionamiento normal de los músculos y a un mantenimiento normal de los huesos entre otros de sus múltiples beneficios.