Profesionales de la salud
 
aumentar-rendimiento-deportivo-keriba-sport
 
Volver

5 consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Todo deportista busca alcanzar sus objetivos, batir sus propias marcas, y para ello es imprescindible tener un buen rendimiento deportivo.  Técnicamente se entiende como rendimiento deportivo “la relación entre los medios que se emplean para conseguir un objetivo y el resultado que finalmente se obtiene”.

 

En el rendimiento deportivo están implicados el cuerpo y la mente, que deben formar un binomio. Por tanto, para mejorar el rendimiento deportivo ambos deben trabajar conjuntamente en:

 

  1. Llevar buena alimentación. La nutrición es imprescindible para un buen rendimiento, llevar una dieta saludable y variada, que aporte los nutrientes necesarios y se adapte a las necesidades del deportista: carbohidratos para mantener los depósitos de glucógeno llenos y tener mayor resistencia; proteínas que ayuden al desarrollo, aumento y protección muscular; grasas que aporten energía al organismo; vitaminas, minerales, antioxidantes… que contribuyan al correcto funcionamiento del metabolismo y del organismo.

     

  2. Hidratarse adecuadamente ya que la deshidratación aumenta el riesgo de lesiones y disminuye el rendimiento deportivo. Es importante beber, al menos, 2 litros de agua diarios.

     

  3. Adaptar el horario de comidas al horario de entrenamiento. Este factor es importante para que la digestión no interfiera en la práctica deportiva, ya que si esto ocurre, el rendimiento disminuirá. Sin embargo, hay ocasiones en las que la falta de tiempo hace necesario entrenar antes de que la digestión finalice, en estos casos es importante hacer comidas de fácil digestión: patata, arroz, pollo, pavo o fruta, por ejemplo.

     

  4. Disciplina, constancia y equilibrio. Crear hábitos de entrenamiento y marcar objetivos a corto-medio plazo (dentro del objetivo final) ayudará a cumplir expectativas y mantener la motivación alerta. Durante todo este proceso es importante tener siempre una mentalidad positiva, buscar un equilibrio que impulse el cuerpo cuando este diga de fallar.

     

  5. Escucha tu cuerpo. Todos los días, no se puede rendir de igual manera. Por eso, es importante escuchar al cuerpo para prevenir y evitar lesiones. Descansa si te encuentras fatigado, entrena y rompe tus límites si tienes energía, come si tienes hambre, etc.

     

En este último punto hemos puesto especial atención. Para ayudar a mejorar el rendimiento físico y deportivo en Probelte Pharma hemos creado KERIBA SPORT, un complemento alimenticio deportivo natural, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que combate la fatiga y aumenta la vitalidad.

 

Keriba Sport

mejorar el rendimiento deportivoEste complemento de nutrición terapéutica natural está formulado a base de POMANOX ® (extracto del fruto fresco entero de la granada) Magnesio y Vitamina B6que retrasa la fatiga y la llegada del agotamiento y favorece el menor incremento del daño muscular y la inflamación asociada al ejercicio (Demostrado por estudio clínico realizado por el Departamento de Fisiología del ejercicio de la Universidad Católica de Murcia).

 

Keriba Sport de Probelte Pharma aporta unas cantidades de:

 

  • POMANOX ® (Punicalaginas 220 mg) Un potente antioxidante de la granada beneficioso para la salud articular debido a su efecto antiinflamatorio y como inhibidor de la degradación del cartílago.

     

  • Magnesio: 112,5 mg (30% CDR), un mineral que interviene en más de 300 reacciones de nuestro metabolismo y al equilibrio de electrolitos.

     

  • Vitamina B6: 1,4 mg (100% CDR), que disminuye el cansancio y la fatiga,  contribuye al funcionamiento normal de los músculos, huesos y articulaciones, al metabolismo energético normal, la correcta síntesis de proteínas, formación de glóbulos rojos, funcionamiento normal del sistema inmunitario y regula la actividad hormonal.

     

Todo esto hace que Keriba Sport sea el complemento alimenticio ideal para aumentar el rendimiento deportivo  y disminuir el cansancio físico consiguiendo así más eficiencia con menor entrenamiento. Y lo mejor es que, gracias a su cómodo formato en cápsulas, es sencillo de portar y tomar. Basta con ingerir 2 cápsulas de Keriba Sport en tu desayuno diario, junto a un vaso de agua o zumo, para mejorar tu rendimiento físico mientras cuidas tu salud.

 

 ¡CUIDA TU SALUD Y ROMPE TUS LÍMITES!