Profesionales de la salud
 
los-antioxidantes-colesterol
 
Volver

Los antioxidantes y el colesterol

El colesterol malo o LDL afecta negativamente a la salud, pudiendo provocar enfermedades cardiovasculares, ya que obstruye las arterias. Y su reducción está estrechamente ligada con el consumo de antioxidantes.

¿Cómo afecta el colesterol malo (LDL) a la salud?

EL LDL es una lipoproteína de baja densidad producida por el organismo para transportar el colesterol por el cuerpo.

El colesterol contenido en el LDL puede, con el tiempo,  acumularse en las paredes de las arterias junto a otras sustancias llegando aformar placa (arterioesclerosis). Cuando se forma en las arterias coronarias, las del corazón, el endurecimiento y estrechamiento de las mismas disminuye el flujo de oxígeno y sangre que llega al corazón. Como consecuencia éste no recibe suficiente oxígeno pudiendo sufrir angina de pecho e incluso ataque cardíaco.

Antioxidantes y LDL

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas que al oxidarse producen radicales libres que dañan las células, como por ejemplo previenen la oxidación del colesterol malo (LDL).

Así los antioxidantes actúan:

  • Reduciendo el daño oxidativo de las células. Esta acción protectora se basa en aumentar la resistencia delcolesterol LDLa la oxidación, reduciendo su toxicidad sobre la pared arterial. Así, evitan que se adhieran los leucocitos a la pared arterial y se formen así las células espumosas, precursoras en la aparición de aterosclerosis.
  • Inhibiendo la activación plaquetaria, evitando la aparición de estenosis coronaria.

El poder antioxidante de Keriba Dúo

keriba duo Los antioxidantes y el colesterolLos antioxidantes se consumen mediante la alimentación, frutas y verduras fundamentalmente. Sin embargo, a veces es necesario tomar complementos alimenticios antioxidantes que ayuden a mejorar la salud.

Keriba Dúo son cápsulas naturales que contienen  MEDITEANOX ® y POMANOX ®, unos extractos naturales (obtenidos a partir de los frutos enteros frescos de la oliva y la granada) con elevada concentración de polifenoles antioxidantes naturales (Hidroxitirosol y Punicalaginas respectivamente).

Gracias a su poder antioxidante Keriba Dúo consigue:

  • Reducir el colesterol LDL oxidado en plasma, asociado a la enfermedad cardíaca coronaria.
  • Prevenir los riesgos asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
  • Mantener una correcta función del endotelio, previniendo la aterosclerosis.
  • Actuar con su función antitrombótica inhibiendo  la adhesión plaquetaria y la coagulación sanguínea, el mayor factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Proteger las células frente al consumo del tabaco.
  • Proteger las neuronas a nivel del Sistema Nervioso Central.
  • Prevenir de accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.