Profesionales de la salud
 
manchas-faciales-como-prevenirlas-y-tratarlas
 
Volver

Manchas faciales: cómo prevenirlas y tratarlas

Durante esta época del año pasamos más tiempo expuestos al sol y los rayos solares inciden más en nuestra piel. Como consecuencia aparecen manchas faciales debido a una hiperpigmentación de la piel y se produce deshidratación, apareciendo pequeñas líneas de expresión.

 

Por ello, para proteger la piel del sol e intentar evitar las manchas es importante aplicar protector solar a diario y especialmente cuando vamos a la playa o la piscina. Pero también es importante tomar otras medidas, como por ejemplo protegernos de los rayos solares desde el interior.

 

Además, si ya han aparecido las manchas es necesario tratarlas con productos de calidad y específicos para ello.

 

Consejos para prevenir la hiperpigmentación

Como ya hemos comentado, las manchas de la piel aparecen a causa de la hiperpigmentación de la piel. Para prevenirlo es importante:

 

  • Aplicar protector solar, a diario, con alto factor de protección.

     

  • Consumir antioxidantes ya que ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel combatiendo el estrés oxidativo que causan los radicales libres a causa de la radiación solar.

     

  • Mantenerse bien hidratados, por fuera y por dentro. Esto es fundamental para evitar que la piel se deshidrate y se produzcan líneas de expresión, descamaciones,…

     

  • Consumir complementos alimenticios naturales con efecto antienvejecimiento y que protejan la piel desde dentro de la radiación UV. Uno de los más eficaces es Keriba Forte puesto que, además, ayuda a la regeneración de las células de las capas epidérmicas y dérmicas de la piel, previene la hiperpigmentación y aparición de manchas y estimula la producción de colágeno y elastina que tensan la piel y previenen las arrugas.

     

manchas faciales

 

Consejos para tratar las manchas faciales

Una vez que ya han aparecido las temidas manchas faciales, no hay marcha atrás, hay que tratarlas. Existen numerosos métodos despigmentantes, desde el uso de cremas o geles a cirugía. Sin embargo, nosotros vamos a recomendarte unos remedios naturales para eliminar las manchas de la piel.

 

Estos remedios deben aplicarse de forma constante para notar los resultados, y deben realizarse únicamente por la noche, ya que la piel estará más sensible y tendremos que evitar la exposición solar para evitar  el efecto contrario en la piel. Además, es aconsejable seguir poniendo en práctica los consejos para la prevención, así evitarás la aparición de nuevas manchas.

 

Remedios naturales despigmentantes:

 

  • Zumo de limón: su ácido cítrico exfolia la piel, remueve las células muertas e iguala el tono de la piel. Aplícalo con un algodón frotándolo 5 minutos contra la mancha y dejar que se seque al aire.

     

  • Gel de aloe vera: rico en aminoácidos (valina, fenilalanina, leucina y lignina) que aclaran las manchas; aplícalo sobre ellas y frótalo hasta que la piel lo absorba, dejándolo actuar. Repetir a diario.

     

  • Cebolla: especialmente efectiva para las manchas de la edad, y para las personas alérgicas al limón. Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre las manchas durante cinco minutos, repitiendo el proceso a diario.