Profesionales de la salud
 
principales-causas-disfuncion-erectil
 
Volver

Principales causas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria.

 

Al hablar de disfunción, no estamos hablando de falta de apetito sexual, de una eyaculación demasiado rápida ni de curvaturas en el pene cuando está en erección, sino de un trastorno de la rigidez del pene.

 

LA ERECCIÓN

La erección es el resultado de un complejo proceso en el que intervienen tanto los sistemas vascular y nervioso como las hormonas. Ante un estímulo sexual, ya sea visual, táctil o auditivo, los músculos del pene se relajan y permiten que entre sangre haciendo que éste se expanda y aumente de tamaño.

 

Sin embargo, alteraciones tanto físicas como psíquicas pueden alterar su funcionamiento normal y provocar la disfunción eréctil.

 

TIPOS DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

  • Orgánica: debida a anomalías o lesiones vasculares u hormonales.
  • Psicógena: ocasionada por causas psicológicas sin la necesidad de que existan lesiones físicas.
  • Orgánica/psicógena mixta: causada por una combinación de factores orgánicos y psicológicos.

 

CAUSAS QUE LA PROVOCAN

Entre los principales factores de riesgo de la disfunción eréctil o impotencia destacan el envejecimiento, la diabetes y los trastornos cardiovasculares, sin embargo, hay otras causas que también la provocan. Es necesario conocerlas para utilizar el correcto tratamiento.

 

Enfermedades crónicas

Son las enfermedades de larga duración y con progresión generalmente lenta. Las asociadas a la disfunción eréctil son: diabetes, aumento del colesterol, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, depresión, insuficiencia hepática o trastornos psicóticos.

 

Cirugías

Entre las intervenciones quirúrgicas asociadas a la aparición de la disfunción eréctil se encuentran las cirugías del área pélvica, como las que se realizan por cáncer de próstata, vejiga o recto, ya que pueden dañar los nervios o los vasos sanguíneos de la zona.

 

Fármacos

Medicamentos para tratar el exceso de colesterol en la sangre, la hipertensión arterial, el cáncer, la depresión o el insomnio pueden tener como efecto secundario la disfunción eréctil. Además, la mayoría de las veces retirar el tratamiento no es posible, por lo que es interesante encontrar un tratamiento para la disfunción eréctil paralelo a la enfermedad.

 

Factores Psicológicos

Situaciones como: haber sufrido una experiencia sexual traumática, fallos esporádicos de erección, problemas de pareja o incluso una infidelidad pueden facilitar la aparición de la disfunción eréctil a corto o a largo plazo.

Se estima que entre un 20% o 30% de las disfunciones eréctiles vienen dadas por un factor psicológico.

 

Diabetes

Es la enfermedad por antonomasia que con más frecuencia da lugar a la disfunción eréctil. Hasta un 30-75% de los diabéticos pueden llegar a padecer este problema en algún momento de la enfermedad.

Un buen control de la diabetes disminuye la probabilidad de su aparición.

 

Hipertensión

Afortunadamente, casi todos los pacientes hipertensos encuentran un tratamiento para la disfunción eréctil. Revisar periódicamente su tensión arterial, cumplir con el tratamiento farmacológico recetado y mantener hábitos de vida saludables disminuyen la probabilidad de su aparición.

 

Problemas de corazón

Si sufre una cardiopatía es importante mantener un control de todos los factores de riesgo relacionados con la enfermedad (colesterol, tabaco, tensión arterial o glucemia), cumplir con los tratamientos establecidos y llevar una vida saludable para evitar la aparición de la impotencia.

 

Tabaco y alcohol

Se ha observado un aumento en el número de casos de disfunción eréctil entre la población fumadora, además tanto el consumo crónico como la ingesta ocasional de alcohol también pueden producir trastornos en los mecanismos de erección.

 

Trastornos emocionales o depresión

El exceso de trabajo, la ansiedad, el estrés o la depresión son factores que pueden tener como consecuencia la aparición de la disfunción eréctil.

 

 

impotencia

               

 

TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL O IMPOTENCIA

En la actualidad, existen múltiples tratamientos y diagnósticos para evitar o revertir la disfunción eréctil o impotencia sexual.

 

En Probelte Pharma hemos apostado por los ingredientes naturales para la creación de Keriba Forte.

 

Keriba Forte es un complemento alimenticio compuesto por el extracto natural obtenido a partir de granadas frescas enteras cultivadas en el mediterráneo, sin emplear disolventes orgánicos ni ningún otro producto químico, ya que sólo se utiliza agua ultrapura en su extracción.

 

Numerosos estudios científicos avalan los múltiples beneficios saludables de la granada y su extracto:

  • Potentes efectos antioxidantes. Protege a tus células del estrés y del envejecimiento.
  • Protección frente a la radiación UV ya que ayuda a la regeneración de las células de las capas epidérmicas y dérmicas de la piel, además previene de la hiperpigmentación y aparición de manchas.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Previene la caída del cabello.
  • Previene los trastornos funcionales y de próstata, además ayuda en el tratamiento de la disfunción eréctil.

     

 Keriba Forte se presenta en un envase de 30 cápsulas de gelatina blanda y se debe tomar una al día ¡Di no a la disfunción eréctil!