Profesionales de la salud
 
probelte-pharma-comienza-un-nuevo-ensayo-clinico-sobre-la-seguridad-y-eficacia-de-la-vacuna-subcutanea-beltavac-polimerizado-pro-frente-a-acaros-del-polvo
 
Volver

Probelte Pharma comienza un nuevo ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de la vacuna subcutánea Beltavac® polimerizado PRO frente a ácaros del polvo

Durante este mes de febrero, Probelte Pharma ha puesto en marcha un nuevo ensayo clínico para evaluar la eficacia y seguridad de la inmunoterapia subcutánea con un extracto polimerizado de mezcla de ácaros del polvo en pacientes con rinitis/rinoconjuntivitis alérgica, que se llevará a cabo durante un año de tratamiento y en el que participarán 14 centros distribuidos por todo el país.

 

Se han reclutado a los primeros voluntarios con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años, donde se les evaluará la eficacia de Beltavac® Polimerizado Pro con extracto de ácaros del polvo, como principal objetivo se evaluará la escala combinada de síntomas nasales y medicación específica de alergia, así como la calidad de vida del paciente y el control del asma. Esta evaluación será completada por el paciente diariamente a través de una App en periodos de 4 semanas de forma repetida durante un año.

 

Como objetivo secundario también se estudiará la seguridad del medicamento y su impacto en la economía de la salud durante el período de estudio.

 

La alergia a los ácaros del polvo afecta a más de un 30 % de la población en algunas regiones de climas cálidos y húmedos del país. Los síntomas principales son rinitis que aparece sobre todo por la mañana y por la noche al acostarse, también suele ir acompañado de asma.

 

La vacuna Beltavac® Polimerizado Pro para el ensayo está compuesta por la mezcla de alergoides provenientes de ácaros del polvo Dermatophagoides pteronissynus y Dermatophagoides farinae.