Profesionales de la salud
 
alimentos-para-aumentar-los-niveles-de-oxido-nitrico
 
Volver

Alimentos para aumentar los niveles de óxido nítrico

El óxido nítrico es un gas necesario para el organismo, ya que ayuda a regular la presión arterial y otros sistemas del cuerpo humano.

 

En el ámbito deportivo también juega un factor clave, ya que ayuda a mejorar el rendimiento, la resistencia y la recuperación muscular. Así mismo, aumenta el flujo sanguíneo en los músculos mejorando su congestión. Ya hablamos sobre ello a propósito de la popularidad adquirida en los últimos años por los suplementos de óxido nítrico.

 

La alimentación y la realización de ejercicio de alta intensidad es la mejor forma de facilitar la liberación del monóxido de nitrógeno de forma natural.

 

Pero, ¿Sabes qué alimentos ayudan a aumentar tus niveles de óxido nítrico?

 

Alimentos para aumentar los niveles de óxido nítrico

Entre los alimentos que puedes incluir en la dieta están:

 

  • Remolacha y espinacas, ambos se incluyen entre los alimentos con mayores niveles de nitratos, y al mismo tiempo son capaces de reducir los niveles de estrógenos.

     

  • Arándanos, que tienen poder para aumentar la producción de óxido nítrico, al tiempo que reducen la presión arterial.

     

  • Sandía, que contiene gran cantidad del aminoácido l-citrulina, que es uno de los mejores compuestos naturales para aumentar los niveles de óxido nítrico.

     

Alimentos para aumentar los niveles de óxido nítrico

 

  • Cacao puro, ya que aumenta su producción y reduce la presión arterial.

     

  • Salmón, fuente de coenzima Q10, que ayuda a prevenir las arrugas y es rico en óxido nítrico, ayudando notablemente al sistema cardiovascular en su funcionamiento.

     

  • Ajo, un potente activador de la NOS (óxido nítrico sintasa), ayudando a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica cuando hay hipertensión.

     

  • Nueces y pistachos, ya que contienen altas cantidades de l-arginina, relacionado con el aumento en la producción de óxido nítrico.

     

  • Té negro, contiene cafeína que actúa como un vasoconstrictor y es rico en óxido nítrico.

     

  • Cebollas, no solo son buenas para aumentar los niveles de testosterona o embellecer la piel; también contienen quercetina, sustancia conocida por su capacidad para aumentar los niveles de óxido nítrico.

     

  • Hígado y riñones, son fuente de coenzima Q10, que aumenta los niveles de óxido nítrico.

     

  • Arroz integral, cuyo consumo aumenta de forma significativa los niveles de óxido nítrico.

     

  • Granada, que ayuda a aumentar los niveles de testosterona en un 22%, según una serie de estudios, y por tanto favorece la producción de este óxido. Además, las punicalaginas, que son los principales elagitaninos de la granada, han demostrado ser eficaces tanto en la salud cardiovascular como en el rendimiento deportivo, con resultados bastante sorprendentes. Ya mencionamos en el artículo enlazado en el primer párrafo que “un estudio publicado en marzo de 2019 revela la eficacia de las punicalaginas en deportes de resistencia. En este estudio se observa que afecta principalmente al tiempo en el que se alcanza la fatiga, ya que retrasa la llegada al agotamiento. En un test de esfuerzo incremental a ciclistas entrenados se demostró que aumenta el tiempo de llegada a la fatiga un 14%, incluso más que la L-citrulina (12%)”.