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5 claves para retrasar el envejecimiento en 2019

,,El envejecimiento es algo inevitable; el paso del tiempo, la contaminación, una mala alimentación, la radiación solar etc. son factores que lo favorecen. Y, una de las principales razones  del envejecimiento es el estrés oxidativo que sufren las células del organismo.

 

Este estrés oxidativo provoca que los radicales libres, subproductos del metabolismo, puedan dañar el ADN, grasas y proteínas de nuestro cuerpo, causando el envejecimiento prematuro.

 

Cuando se lleva una mala alimentación (consumo de grasas saturadas,  aditivos químicos, pocos vegetales,…) y unos hábitos poco saludables, como el consumo de tabaco, alcohol o una vida sedentaria, nuestro cuerpo no es capaz de reparar por sí mismo el daño celular que provocan los radicales libres.

 

Por ello, para prevenir y retrasar el envejecimiento es fundamental  seguir una alimentación saludable (ajustada a las necesidades de cada persona), realizar ejercicio físico regularmente controlar el estrés.

 

¿Cómo retrasar el envejecimiento?

 

En Probelte Pharma vamos a darte 5 claves, efectivas, para retrasar el envejecimiento:

 

  1. Haz ejercicio físico de forma regular. Mantenerse activo y hacer ejercicio, al menos, 30 minutos diarios, ayuda a:
    • reducir el estrés
    • fortalecer la musculatura
    • limpiar la sangre
    • combatir la diabetes
    • perder peso
    • reducir el colesterol
    • favorecer el normal funcionamiento del cerebro
    • aumenta el nivel de oxigenación
    • favorece la creación de coenzima Q10 (antioxidante de lípidos).

       

  2. Consumir alimentos Antioxidantes. Los alimentos de origen vegetal tienen un alto poder antioxidante, por lo que una alimentación rica en frutas y verduras ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, granadas, cítricos, frutos rojos, té verde, patatas, tomates, hojas verdes, frutos secos, aceite de pescado, aceite de oliva etc. son buenas fuentes de antioxidantes pues contienen vitamina C, vitamina E (principal antioxidante liposoluble del organismo) y polifenoles.

     

  3. Vitaminas antienvejecimiento. Éstas pueden aportarse mediante la alimentación, como hemos comentado, o mediante suplementos. Los nutrientes y vitaminas que tienen un alto poder antioxidante, y por tanto frenan el envejecimiento, son los betacarotenos, las Vitaminas A, C, K y E, las vitaminas del grupo B, en especial la B12 y la vitamina D3.

     

  4. Consumir grasas insaturadas mediante una dieta rica en Omega 3, que se puede encontrar en hojas verdes, aceites de semilla o pescado azul, por ejemplo; y Omega 6,  que se puede consumir mediante aceites de maíz, girasol y soja, etc. Ambos ácidos grasos proporcionan beneficios para la salud: evitan la sequedad cutánea, son anticancerígenos, antiinflamatorios, evitan la agregación plaquetaria, es decir, son anticoagulantes, etc.

     

  5. Reducir la ingesta calórica. Para reducir el estrés oxidativo una de las claves es compensar la ingesta de calorías con el gasto calórico que se realiza durante el día, ya que así se consiguen reducir los niveles de glucemia, la proporción de radicales libres y se aumentan los niveles de adiponectina. Esto consigue que se produzca un efecto antidiabético y antiaterogénico. Por tanto, reducir el consumo de calorías ayuda a prevenir muchas enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes, la arterosclerosis, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, e incluso, el cáncer.

     

Aplicar estos consejos a tu día a día ayudara a combatir y retrasar el envejecimiento gracias a que provocan actividades biológicas antienvejecimiento como la antioxidación, antiinflamación y la detoxificación. Pero, además, mejorará tu salud.

 

Sustancias AntioxidantesBeneficios de una dieta antioxidante

 

Una dieta saludable, equilibrada y rica en antioxidantes, además de evitar el envejecimiento, ayuda a cuidar la salud en cuanto que:

 

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Evita la inflamación y el daño celular.
  • Mejora la salud ocular.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Mejora la absorción del hierro, evitando problemas como la anemia.
  • Protege la piel de la radiación solar.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina que tensan la piel y previenen de la formación de arrugas.
  • Evita la coagulación sanguínea.
  • Evita los derrames capilares, causantes de ojeras y moratones.
  • Previene la osteoporosis.
  • Fortalece cabello y uñas. Aumenta la densidad y el grosor del cabello y previene de su caída.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Mejora el cuidado intestinal. Tiene efecto prebiótico al propiciar el crecimiento y/o actividad de bacterias del cólon beneficiosas para la salud, tales como Lactobacillus y Bifidobacterium.
  • Es beneficiosa en patologías y trastornos fucionales urológicos y de próstata al ser antiinflamatorio, antiproliferativo y apoptótico en el cáncer de próstata. Además, es eficaz en el tratamiento de la hiperplasia prostática y la disfunción eréctil